Buscar este blog

sábado, 25 de diciembre de 2010

INVESTIGAMOS

Hoy hemos hecho diversas actividades:
  1. En la asamblea hemos estado viendo los periódicos que nos han traido, lo que contienen, las noticias, las fotos, la publicidad, los titulares, la forma del periodico, de que está hecho...
  2. Hemos pensando en hacer un periódico, para ello nos hemos inventando su nombre, el Diario de Pascuala ( la mascota de la clase), asi he elaborado una plantilla en la que iremos escribiendo las cosas que pasan en la clase y dibujandolo, dandole forma de noticia.Para empezar hemos coloreado el nombre del periodico y le han puesto su nombre.
  3. Hemos hecho medios de comunicacion en plastilina y se las hemos dejado en la puerta del mundo de los teleminitudos, ya que a estos les encanta. A los niños/as les ha ilusionado mucho el hecho de hacerles estos regalos y el poder imaginarse verlos salir a buscarlos.
  4. Hemos dibujado a uno de estos seres. No tenemos referencia de como son, sólo sabemos que son pequeños, que tienen el pelo de colores y que les gusta mucho los medios de comunicación. Así que le han puesto imaginación y cada uno lo ha dibujado como se lo imagina ( dentro de sus posibilidades creativas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario